El Gobierno acusa a Aznar de comportamiento “golpista”

El Gobierno acusa a Aznar de comportamiento “golpista”

Este martes, el Gobierno ha acusado a José María Aznar, ex jefe del Ejecutivo popular, de tener en unas declaraciones un comportamiento “golpista”.

Además, ha exigido a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, que le reclame una “corrección inmediata” de sus palabras.

En esos términos se ha manifestado Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno en funciones, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Al tiempo, ha preguntado al candidato popular si lo siguiente que Aznar va a pedir es un “alzamiento”.

Y es que, en la mañana del martes, el expresidente popular hizo un llamamiento “plantar cara con toda la determinación” y hacer un nuevo “¡Basta ya!” frente al posible acuerdo del Ejecutivo con Carles Puigdemont que conlleve una ley de amnistía. Algo que el exdirigente del PP considera un “proyecto de disolución nacional”.

A juicio de Aznar, “España acumula energía cívica, institucionalidad y masa crítica nacional para impedir que este proyecto de disolución nacional se consume”.

Con todo, para ello, “hay que decir de nuevo ¡Basta ya! España no va a volver a un sistema basado en la exclusión, en el sectarismo, ni en la destrucción programada de la nación”.

Rodríguez devalúa a Aznar

Así, para el Gobierno las palabras del expresidente son de una “absoluta gravedad”. “Se parecen más a comportamiento antidemocráticos y golpistas” que a los “propios de un expresidente”.

En opinión de la portavoz, sus declaraciones son incompatibles con los valores democráticos y constitucionales de España.

A renglón seguido, Rodríguez ha cargado contra el exdirigente popular recordando que mintió a los españoles después del atentado del 11-M. “Fue él quien utilizó el mayor atentado terrorista a nuestro país”, señaló.

De ahí que haya sostenido que quien hizo todo eso tiene “poca credibilidad y sus declaraciones no tienen ningún valor político y ni siquiera moral”.

Dicho esto y por lo que todavía representa en el PP, la portavoz considera que estas palabras requieren que Feijóo intervenga.

Asimismo, ha insistido en que este tipo de comportamiento se corresponde con sistemas antidemocráticos y son “llamamientos golpistas”.

No obstante, según Rodríguez, no es algo nuevo en los populares y, por ello, lo necesario de una rectificación. “¿Qué sería lo siguiente? ¿La llamada a un alzamiento?”, ha zanjado.

1 thoughts on “El Gobierno acusa a Aznar de comportamiento “golpista””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *