La Generalitat suspende las Fallas y el Gobierno dispone medidas de urgencia

La Generalitat suspende las Fallas y el Gobierno dispone medidas de urgencia

El presidente de la Generalitat, Tximo Puig, ha decidido suspender las Fallas por motivo de contagio por el coronavirus.

Acompañado por la consejera de Sanidad, Tximo Puig ha dejado claro que el riesgo de contagio entre los asistentes es inasumible para la seguridad de los valencianos.

En ese sentido, el presidente de la Generalitat valenciana, ha dejado claro que las Fallas no se suspenden definitivamente, sino que se aplazan. Para Puig se celebrará dentro de unas semanas, o incluso meses, con el fin de mantener la tradición de todos los años una vez que pase la epidemia.

Son cada vez más las instituciones que deciden limitar los eventos de gran afluencia, universidades, colegios, centros de mayores. Son precisamente estos, los mayores, la población de mayor riesgo en relación a la tasa de mortalidad del coronavirus.

Las cifras de fallecidos y contagiados son alarmantemente crecientes en España. De este modo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dispuesto una serie de medidas para evitar que haya muchos más contagiados en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *