La gasolina y el gasóleo siguen por encima de los dos euros

La gasolina y el gasóleo siguen por encima de los dos euros

Parece que va a ser difícil que, a corto plazo, los precios de la gasolina y del gasóleo caigan por debajo de los dos euros por litro.

Aunque el primero bajó ligeramente esta semana, el segundo alcanzó un máximo histórico, situándose en los 2,1 euros.

Por su parte, el precio medio del litro de gasolina se situó en los 2,128 euros, defendiendo un 0,6% respecto a hace una semana. Son datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Una vez más, estos precios medios incluyen los impuestos, pero no reflejan el descuento obligatorio de 20 céntimos por litro. Tampoco, las posibles ofertas y promociones de las petroleras.

Teniendo en cuenta la subvención, el precio del litro de gasolina es 11 céntimos más caro que en la última semana de marzo (1,818 euros).

Por tanto, estos importes medios absorben completamente la ayuda del Gobierno vigente desde el 1 de abril.

Para el caso del gasóleo, el precio medio del litro registró una subida del 1,15% en los últimos siete días. Por tercera semana consecutiva, se sitúa por encima de los dos euros y marca un nuevo máximo histórico.

Así, aun aplicando los 20 céntimos de descuento, su precio quedaría en unos seis céntimos más que el de finales de marzo (1,873 euros).

Por tanto, comparando con la misma semana de hace un año, el precio medio del litro de gasolina es un 53,86% más caro.

Si hablamos del gasóleo, este carburante se ha encarecido un 68,54%, si bien estos cálculos se hacen sin tener en cuenta la subvención.

Así las cosas, desde que comenzó la guerra en Ucrania, los precios de ambos carburantes se han encarecido entre un 32% y un 40%.

El caso del gasóleo, el incremento ha sido de un 40,37%, por el 32,33% para la gasolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *