Gabilondo cree que están empatados y que “el desempate está en manos de los votantes de C’s”

Gabilondo cree que están empatados y que “el desempate está en manos de los votantes de C’s”

“El desempate” en la Comunidad de Madrid está “en manos de los votantes de Ciudadanos”, por lo que Ángel Gabilondo, candidato socialista a la Presidencia regional, ha apelado a la “unión de fuerzas no radicalizadas”.

Así se ha manifestado el líder madrileño del PSOE previo a su intervención en el Comité Regional de Juventudes Socialistas. Allí ha llamado al “voto de todos los que quieran cambiar la situación de Madrid”.

Asimismo, ha instado a votar progreso a quienes quieran un “gobierno serio que no sea conservador ni esté condicionado por la extrema derecha”.

Según señaló, “hay que articular todos los votos y todas las fuerzas en un proceso abierto en ambas direcciones para incorporar los votos progresistas”. A su vez, para “incorporar a todos aquellos que quieran ese cambio alejado del extremismo y el radicalismo”.

En ese sentido, Gabilondo ha subrayado que desde su partido se convoca a los ciudadanos ya que ahora hay un empate y los que pueden desempatar son los electores de la formación naranja.

Por otro lado, el candidato socialista ha censurado la “cierta parálisis” que existe actualmente en la Comunidad de Madrid. Por ello, hay que conseguir que en estas elecciones salga un “gobierno que gobierne con seriedad en una situación complicada”, por la epidemia de coronavirus.

Al tiempo, ha considerado “imprescindible” aunar “fuerzas no radizalizadas”. Unir a quienes no sean “extremismos” y que no busquen “la confrontación”, sino que traten de lograr “un proyecto serio y de progreso para Madrid”.

A renglón seguido se refirió a Ciudadanos al decir que cuando hayan celebrado sus primarias tendrán “su propia voz y su plan”. En ese punto, Gabilondo insistió en su voluntad de “ahondar fuerzas de quienes quieren ese cambio para que no haya extremismos”.

Para concluir, el candidato socialista apuntó a que una de sus primeras propuestas será generar espacios de participación. Unos espacios que se fortalezcan para dar voz a los jóvenes puesto que serán “agentes” de lo que sucede en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *