Podemos no sólo quiere ganar, quiere juzgar a Ayuso

Podemos no sólo quiere ganar, quiere juzgar a Ayuso

El caso de Avalmadrid podría resultar el talón de Aquiles de Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad de Madrid, si finalmente Podemos consigue que se juzgue a la dirigente popular por ello. Ya lo deslizó Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, en una entrevista en TVE.

Ahora es Isa Serra, portavoz parlamentaria de la formación morada, en la Asamblea de Madrid, quien vuelve a la carga con ello. En esa línea se pronunció después de participar en la manifestación ‘Por una ley que garantice la vivienda’.

En sus palabras, hay que investigar los “chanchullos” de Ayuso y, en su opinión, se la debe juzgar por Avalmadrid para “acabar con la corrupción”. Respondía de este modo a unas declaraciones de Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas.

El dirigente popular salió al paso de lo dicho por Iglesias, calificando sus palabras de “mentiras, insultos y descalificaciones” contra la presidente regional. Llegó a decir que las declaraciones del líder morado “suenan a amenazas”.

Podemos carga contra los “chanchullos” de Ayuso

Para Serra, “es evidente que Ayuso tiene muchos chanchullos vinculados a la corrupción y uno, por ejemplo, es el caso de Avalmadrid”. En ese sentido, recordó que la “comisión de investigación en la Asamblea dijo que se había beneficiado de Avalmadrid, que había recibido un trato de favor”.

Por ello, la dirigente de Podemos exige una investigación judicial. “Por mucho que por ahora los jueces no hayan decidido investigarla creemos que puede ser juzgada”. Así, “acabar con la impunidad y la protección de la cual se está beneficiando actualmente”, trasladó.

“Pensamos que para que en este país se acabe con la corrupción también Ayuso debe ser juzgada por Avalmadrid”, añadió.

Cuando la presidente regional era candidata a la Presidencia en junio de 2019, no negó vínculos con el caso de Avalmadrid. En cambio, su equipo aseguró que Ayuso no tenía “ningún tipo de vinculación con las empresas de su familia, nunca ha participado de su gestión y nunca ha percibido ingreso alguno de las mismas”.

La deuda contraída por la empresa del padre de Ayuso, ya que no se devolvió el préstamo en la fecha determinada, ascendía a 540.000 euros, como dictaminó un juzgado. Al fallecer el progenitor y renunciar ella a la herencia, conseguía no hacerse cargo de la deuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *