Gabilondo y Antonelli, Premios Elena Soriano 2017 de la Agrupación Socialista de Villaconejos

En un concurrido y emotivo acto la Agrupación Socialista de Villaconejos celebró ayer, 15 de Octubre a las 17,30 horas en la Casa Cultural Santa Ana, la entrega de los primeros premios Elena Soriano, coincidiendo con el treinta aniversario de la fundación oficial de esta agrupación socialista.
Los premios Elena Soriano nacen de la necesidad del reconocimiento social de afiliados, simpatizantes y votantes socialistas conejeros a personas y entidades que se hayan distinguido por la defensa de los ideales socialistas de Libertad, igualdad, Justicia y solidaridad. Y la paz, hoy más necesarios que nunca.
En esta primera ocasión los premiados han sido, Ángel Gabilondo portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, premio Elena Soriano 2017 de Educación, por su dilatada trayectoria personal en defensa de la educación, la cultura y la convivencia. Y Carla Antonelli, diputada regional, premio Elena Soriano de Igualdad, por su dilatada lucha defendiendo los derechos de las personas LGTB.
El acto dio comienzo a las 18,00 horas con la presentación por Alberto Haro, Secretario de Organización, de los premios, haciendo una extensa referencia a la personalidad, la vida y la obra de Elena Soriano, quien vivió algunos años de su temprana juventud en Villaconejos y que también da nombre la Biblioteca pública de Villaconejos, presentando seguidamente a los premiados.
Carla Antonelli fue la primera en recoger su premio de manos del Secretario General Lope Benavente de Blas, pronunciando un emocionado discurso sobre su particular vivencia desde la salida de su pueblo en Canarias hasta nuestros días. La lucha por sus derechos y los de sus semejantes hasta el reconocimiento que a día de hoy tienen estas personas.
Ángel Gabilondo, recogió el premio de manos de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Villaconejos, Julia Fernández Haro. Entre un público atento elaboró Gabilondo un discurso amable y sencillo, sobre la importancia de la defensa del socialismo y sus valores, recalcando a los presentes que el diálogo es la base de la concordia y convivencia. Discurso que, como el de Carla Antonelli, fue muy aplaudido.
A continuación el Secretario General de la Agrupación Socialista, Lope Benavente de Blas, subió al atril para recordar a los antiguos socialistas locales que le inculcaron su forma de hacer política, su honestidad, su servicio a los demás, en defensa del más débil, y tras recordar su trayectoria profesional y política en el Ayuntamiento de Villaconejos, dio las gracias a los premiados y a los asistentes.
Continuó el acto con la enumeración por el presentador de los logros conseguidos en el pueblo de Villaconejos por los distintos gobiernos socialistas desde la reinstauración de la democracia hasta nuestros días para finalizar entre un emotivo silencio, con la proyección de las fotografías de los socialistas locales fallecidos.
Finalizado el acto, se ofreció a los asistentes un ágape en el que no faltó ni el vino ni el melón de Villaconejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *