Franquistas atacan una sede socialista

Franquistas atacan una sede socialista

La sede socialista de Valencia Nord fue atacada este jueves por franquistas con pintadas en las puertas con la frase “Franco Vive”, un escudo de Falange española, una diana sobre la O de las siglas del PSOE y tachadas las de PSPV.

La sede “ha sufrido un ataque de un grupo fascista, que pone en valor la peor etapa de nuestra historia, la del franquismo y ataca los valores y principios democráticos que representan partidos como el PSOE”, ha denunciado Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia y portavoz socialista en el Ayuntamiento.

A pesar de todo, dijo, no darán “ni un paso atrás” porque la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo avaló por unanimidad la decisión del Gobierno de sacar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos y su inhumación en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio.

Gómez destacó que “el PSOE, pese a las agresiones o la violencia que se pueda ejercer sobre nuestras sedes, espacios, referentes y símbolos, vamos a seguir trabajando por la democracia y por la restauración de nuestra memoria histórica”.

También José Luis Ábalos, ministro de Fomento en funciones, ha condenado en su cuenta oficial de Twitter este ataque de la extrema derecha contra la sede de la que es su agrupación.

“Las amenazas ultras sólo conseguirán que los socialistas valencianos y todo el PSOE reafirmemos nuestro compromiso por la dignidad y memoria de las víctimas del franquismo”, remarcó.

También desde su cuenta en esta red social, la agrupación ha condenado el ataque, con el que “vuelven la intolerancia a las sedes socialistas por hacer políticas de dignidad y memoria”. Y añaden: “A cada ataque de la extrema derecha, más contundencia, más progreso y más avance”.

1 thoughts on “Franquistas atacan una sede socialista”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *