El PP echa en cara a Pedro Sánchez apoyarse en la gente de Torra en el Congreso de los Diputados

El PP echa en cara a Pedro Sánchez apoyarse en la gente de Torra en el Congreso de los Diputados

“Pedimos que el Gobierno no solo se encargue de condenar sino que rompa con el partido de Torra”, exigía en una entrevista en TVE Teodoro García Egea, secretario general del PP, a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, para que sea creíble su censura al president.

“Para ser creíble en su defensa de la Guardia Civil y del orden constitucional, debería romper cualquier lazo con estos señores que llaman al desorden y a la expulsión de la Guardia Civil”, apuntó. Se refería, entre otros, a los acuerdos en la Diputación de Barcelona y a unos 40 ayuntamientos en los que el PSC ha pactado con el PDeCAT.

Egea entiende que la resolución del Parlament del pasado jueves “no es un caso aislado”, sino que es parte de la idiosincrasia del partido de Torra. Le resulta “preocupante” que el president “llame al desorden público” a una “radical” parte de sus seguidores.

Este jueves, la Cámara catalana aprobó una resolución, con los votos, 65, de JxCat –ex PDeCat-, ERC y la CUP, en la que piden la “retirada” de los agentes de la Guardia Civil en Cataluña y la dimisión de Teresa Cullinera, delegada del Gobierno. Catalunya en Comú Podem se abstuvo con sus ocho diputados, mientras que Ciudadanos, PSC y el PP de Cataluña votaron en contra (56).

La resolución aboga por “la retirada de Cataluña de los efectivos de la Guardia Civil, dado que se han mostrado abiertamente como una policía de carácter político que está centrada en perseguir a determinados colectivos políticos y sociales”.

Reaccionaba así el Parlament a la detención por un presunto delito de terrorismo de nueve activistas miembros de los CDR por orden del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón. La Guardia Civil se incautó en el momento de las detenciones de termita y TATP, sustancias compatibles con la fabricación de explosivos.

Después de dejar a dos en libertad con cargos, los otros siete permanecen en prisión preventiva y se encuentra en Madrid, donde el juez ha ratificado su orden de encarcelamiento al entender que existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

1 thoughts on “El PP echa en cara a Pedro Sánchez apoyarse en la gente de Torra en el Congreso de los Diputados”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *