Francia perderá un 0,1% de su PIB por las movilizaciones de los ‘chalecos amarillos’

Francia perderá un 0,1% de su PIB por las movilizaciones de los 'chalecos amarillos'

El Banco de Francia ha rebajado a la mitad su previsión de crecimiento para la economía francesa en el cuarto trimestre, dejándolo en el 0,2%.
En una entrevista de la RTL, Bruno Le Maire, ministro de Finanzas francés, ha señalado que las movilizaciones de los chalecos amarillos “deberían costarnos 0,1 puntos de crecimiento trimestral. Esto es menos prosperidad para los franceses”.

En este sentido, el ministro manifestó que el Gobierno galo está dispuesto a ofrecer ayudas a aquellas empresas que hayan sido afectadas por las protestas y las movilizaciones, incluso aplazar el pago de las contribuciones a la Seguridad Social y algunos impuestos. Asimismo, ha apuntado a que la decisión de bajar las cargas tributarias al capital servirá como impulso para la reindustrialización de Francia porque se deja de gravar en exceso la inversión que se necesita. La creación de puestos de trabajo sigue siendo la prioridad, indicó, y que para ello es necesario que “haya una caída de las cargas en las empresas”.

El Banco de Francia ya había rebajado a un 0,2% el crecimiento para la economía francesa en el cuarto trimestre, la mitad de lo previsto.

Por otro lado, el organismo regulador francés señaló que el sector manufacturero ha experimentado una ligera caída, desde los 102 puntos de octubre a los 101 puntos en noviembre, según ha quedado reflejado en la encuesta de confianza entre los distintos sectores de la economía. Respecto al sector servicios, se mantiene en los 102 puntos y la confianza en el sector de la construcción también repitió los 105 puntos de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *