Francia amenaza a Reino Unido que no aceptará más prórrogas del Brexit

Francia amenaza a Reino Unido que no aceptará más prórrogas del Brexit

Pedir y aprobar “prórrogas repetidas” para retrasar la salida de Reino Unido de la Unión Europea no se contempla como una opción por parte del Gobierno de Francia y así lo ha manifestado un consejero del Elíseo, que ha hecho un llamamiento a los políticos británicos para que alcancen un consenso antes del 31 de octubre. Westminster deberá lograr una “solución” al actual estancamiento antes de esa fecha límite, que el asesor francés no descarta que sea el ultimátum definitivo.

En este escenario, Reino Unido tendrá que abordar unas elecciones europeas tras no salir del bloque comunitario el pasado 23 de marzo. El consejero cree que los principales partidos británicos no llegarán a un acuerdo antes de la fecha de los comicios, el próximo 23 de mayo, aunque confía en que sirva como “shock político” para que las partes acerquen sus posturas.

Con todo, avisa: si se llega el 31 de octubre sin terminar con el proceso, “no vamos a hacer un ciclo de cumbres del Brexit”. Se confirma, así, la posición de Francia de los últimos meses en los debates parlamentarios de la Eurocámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *