Los fondos europeos peligran si gobiernan el PP y Vox

Los fondos europeos peligran si gobiernan el PP y Vox

Un Gobierno de PP y Vox tras las elecciones del 23 de julio “supondría un frenazo” de los fondos europeos, ha señalado Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos.

Además, ha insistido en que Alberto Núñez Feijóo, líder de los populares, aclare quién llevará la política económica.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios antes de asistir a la inauguración del Congreso de las Juventudes Socialistas de Madrid.

De este modo, Calviño ha remarcado que el Gobierno va cumpliendo unos compromisos vinculados a los fondos europeos que “se interrumpirían”.

Lo justificó con que supondría un “cambio radical de rumbo” si empieza a “derogar todo”. “Lo que cuesta muchas décadas avanzar, se puede perder en unas horas, en unos días”, ha advertido.

Asimismo, ha alertado de la posibilidad, también, de “volver atrás” en los derechos sociales que se han conquistado.

A su vez, ha criticado el “negacionismo económico” del PP y lo ha acusado de no atender a la “realidad” de la marcha de la economía española. “Crece con fuerza”, ha reivindicado.

En ese sentido, recordó que “primero” fue el “señor Casado y ahora el señor Feijóo”. “Han estado haciendo vaticinios catastróficos, diciendo que venía un apocalipsis económico, lo cual demuestra su absoluta falta de credibilidad en materia económica”, ha denunciado.

A ese respecto, Calviño ha insistido en la necesidad de que los populares desvelen quién liderará su política económica.

Incluso, apuntó a Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), como “el único nombre con cierta experiencia como par ser ministro”. Sin embargo, “ni siquiera él quiere participar en un eventual Gobierno de Feijóo”.

Al hilo de ello, Calviño se ha preguntado cuál es la propuesta “alternativa, señor Feijóo ¿Cuáles son esas reformas profundas y valientes que usted dice que va a poner en marcha?”.

Asimismo, “¿qué va a hacer con las pensiones? ¿Con el salario mínimo? ¿Qué va a hacer con la reforma laboral? ¿Con el futuro de nuestros hijos y nietos?”.

A renglón seguido, ha llamado a un “debate abierto” acerca de la economía española. Una debate en el que el PP detalle su agenda en esa materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *