Desgravación de un 15% por comprar un coche eléctrico

Desgravación de un 15% por comprar un coche eléctrico

En una entrevista, este lunes, en la Cadena Ser, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha anunciado una desgravación del 15% por la compra de un coche eléctrico.

Será en el IRPF para las adquisiciones que se hagan antes de acabar el año y lo aprobará el Consejo de Ministros de este martes.

De este modo, el Ejecutivo pretende con esta medida incentivar “esa transición verde”, impulsando la compra de un coche eléctrico.

Además, ha adelantado que la reunión del Gabinete aprobará la prórroga de la rebaja del IVA de los alimentos. Asimismo, la bajada del abono al transporte público”

A su vez, “se van a prorrogar todos aquellos elementos sociales que dije desde el principio de la guerra y van a estar siempre encima de la mesa”.

Al mismo tiempo, se incorporarán “algunos elementos nuevos” que tienen que ver con la “respuesta económica y social”.

“Otros tienen que ver con medidas que, o bien estaban pactadas con Bruselas y tienen que aprobarse, o bien son compromisos políticos del Gobierno de España”, ha avanzado.

Asimismo, dijo que, según su compromiso, en ese mismo decreto ley se incluirá el derecho al olvido oncológico.

Al margen de ello, hizo hincapié en que es “consciente” de las dificultades que atraviesan los españoles debido al alza de los precios.

Por ello, ha destacado el plan de ayudas puesto en marcha para “amortiguar” el efecto del precio de los fertilizantes para el sector primario.

Por otro lado, Sánchez admitió que está hablando con el sector financiero para frenar la subida de las hipotecas variables.

No obstante, apuntó que es “poco partidario” de “dar recursos económicos desde lo público al sector financiero”.

A ese respecto, señaló que no cree que “sea la solución”. “Creo que tenemos que instar al sector financiero a que, evidentemente, facilite ese tránsito del tipo variable al tipo fijo” por el endurecimiento de la política monetaria”.

Respondía, de este modo, a la propuesta de Sumar de un bono de emergencia de 1.000 euros a las familias vulnerables para pagar sus hipotecas.

En ese sentido, el presidente defendió las políticas “que faciliten también la adquisición de una vivienda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *