El Fiscal mantiene la acusación al PP de responsable civil de corrupción a título lucrativo

La fiscalía mantiene su acusación contra el PP como presunto responsable civil subsidiario a título lucrativo en el caso Gürtel.

La Fiscalía Anticorrupción presentó su escrito de conclusiones este pasado lunes al tribunal de la Audiencia Nacional que juzga el caso Gürtel, y en él mantiene la acusación contra el PP como presunto responsable civil subsidiario a título lucrativo. Además, sostiene que el PP tendrá que responder con casi 245.500 euros por favorecerese de la trama corrupta en Majadahonda y Pozuelo de Alarcón, a la vez que acusa a la exminstra Ana Mato de beneficiarse de casi 28.500 euros por regalos y servicios del ayuntamiento de Pozuelo.
Respecto al extesorero del PP, Luis Bárcenas, la fiscalía rebaja la pena tres años, quedan su condena en 39 años y seis meses. Rosalía Iglesias, esposa de Bárcenas, se mantiene la petición de 24 años y un mes de cárcel, si bien propone como alternativa, asignar a Barcenas la titularidad de las rentas de 2006, de forma que Iglesias quedaría como cooperadora necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *