El Fiscal mantiene la acusación al PP de responsable civil de corrupción a título lucrativo

La fiscalía mantiene su acusación contra el PP como presunto responsable civil subsidiario a título lucrativo en el caso Gürtel.

La Fiscalía Anticorrupción presentó su escrito de conclusiones este pasado lunes al tribunal de la Audiencia Nacional que juzga el caso Gürtel, y en él mantiene la acusación contra el PP como presunto responsable civil subsidiario a título lucrativo. Además, sostiene que el PP tendrá que responder con casi 245.500 euros por favorecerese de la trama corrupta en Majadahonda y Pozuelo de Alarcón, a la vez que acusa a la exminstra Ana Mato de beneficiarse de casi 28.500 euros por regalos y servicios del ayuntamiento de Pozuelo.
Respecto al extesorero del PP, Luis Bárcenas, la fiscalía rebaja la pena tres años, quedan su condena en 39 años y seis meses. Rosalía Iglesias, esposa de Bárcenas, se mantiene la petición de 24 años y un mes de cárcel, si bien propone como alternativa, asignar a Barcenas la titularidad de las rentas de 2006, de forma que Iglesias quedaría como cooperadora necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.