Corbyn sitúa a los laboristas a cinco puntos por encima de los conservadores

Dos tercios de los británicos no están de acuerdo con la gestión efectuada por Theresa May con el Brexit y perfieren a Corbyn como Primer Ministro.

Según un sondeo realizado por BMG Research para The Independent, Jeremy Corbyn obtiene el apoyo de un 32% de los ciudadanos, frente al 30% que siguen apoyando a la líder conservadora. Tras la conferencia anual del partido laborista, la intención de voto queda en un 42%-37% a favor de los de Corbyn. Según otra encuesta, en esta ocasión de ORB International para The Daily Telegraph, dos tercios de los británicos desaprueban la gestión que está llevando May en las negociaciones del Brexit. Por su parte, el sondeo de YouGov concluye que el 61% de los encuestados piensa que el gobierno está llevando mal las negociaciones con Bruselas, y solo un 21% lo aprueban.
Desde las elecciones de junio ha ido en aumento la sensación de que las negociaciones van mal. El discurso de May en Florencia, intentando desbloquear la negociación, flexibilizando la postura británica, no parece haber hecho efecto alguno en los votantes. A ello se añade el fracaso de la conferencia de los conservadores, con una Theresa May vulnerable y en caída sostenida y ralentizada más ante el temor a unas elecciones anticipadas y la posibilidad cada vez más real de la victoria de Corbyn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *