La final de la Champions League se aplaza al 27 de junio

La final de la Champions League se aplaza al 27 de junio

Una vez que se decidió aplazar un año la Eurocopa, la UEFA ha decidido trasladar la final de la Champions League al 27 de junio. Seguirá siendo en Estambul. A su vez, la final de la Europa League se disputará tres días antes, el 24 de junio.

Todo ello suponiendo que con las distintas medidas puestas en marcha en los países europeos en la lucha contra el coronavirus fructifiquen a tiempo. Eso significa también que se puedan jugar el resto de partidos de octavos, cuartos y semifinales y compatibilizarlos con las competiciones domésticas, como es habitual.

Se gana un mes con el aplazamiento de la Eurocopa. Si todo evoluciona positivamente y según lo previsto, a mediados de abril los encuentros de la Champions League podrían reanudarse.

Con todo, en la reunión telemática mantenida por la UEFA con las federaciones, Ligas y jugadores, se han planteado todo tipo de escenarios. Incluso, las eliminatorias que no se han iniciado (cuartos y semifinales) se podrían jugar a partido único.

No obstante, aunque se tratará de evitar llegar al límite de las fechas, el máximo organismo del fútbol europeo considera todas las soluciones posibles. Eso sí, en función de cómo evolucione la situación en cada país y en todo el Continente Europeo.

La Champions League no es la única competición afectada y apremiada por las fechas. El efecto dominó que los aplazamientos y las cancelaciones han causado condicionan y se condicionan unas a otras competiciones. Las Ligas nacionales a las competiciones europeas.

Es de cajón. Si las domésticas siguen paradas, es porque la situación no se ha resuelto en un determinado país –o en varios- y, por tanto, no se podrían disputar. Más allá, el traslado de la Eurocopa a 2021 obliga a buscar fechas para el Mundial de clubes. Estaba previsto que se celebrara en junio del próximo año con 24 equipos.

A todo ello se une una cuestión económica nada desdeñable. Los contratos de los jugadores finalizan -si finalizan- en junio, a finales. En consecuencia, la fecha de la final de la Champions no podrá estirarse más allá del 30 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *