Felipe Sicilia, nuevo portavoz de la Ejecutiva del PSOE

Felipe Sicilia, nuevo portavoz de la Ejecutiva del PSOE

Felipe Sicilia, diputado socialista en el Congreso por Jaén, será portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE por decisión de Pedro Sánchez. Se incorpora, así, al nuevo equipo que arrancará tras el 40º Congreso Federal de los socialistas que se celebra en Valencia.

Nacido en Lopera en 1979, es portavoz adjunto en la Cámara Baja y ostenta la portavocía en la Comisión de investigación sobre el caso Kitchen. No será la única incorporación al equipo de Sánchez que dirigirá el partido, según fuentes socialistas confirman a Europa Press.

Así, además de Felipe Sicilia, entran en el órgano de gobierno en Ferraz Llanos Castellanos y Juan Espadas. La primera es directora adjunta de Presidencia y se ocupará de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas.

Espadas, por su lado, compaginará la Alcaldía de Sevilla y el liderazgo del PSOE andaluz encargándose de la Presidencia del Consejo de Política Federal.

Asimismo, se mantienen en la Ejecutiva Federal del PSOE Cristina Narbona, Adriana Lastra y Santos Cerdán. Seguirán ocupando la Presidencia, la Vicesecretaría General y la Secretaría de Organización del partido, respectivamente.

Por otro lado, Guillermo Fernández Vara, secretario general de Extremadura será el responsable de Autonomías. Hasta ahora ocupaba la Presidencia de la Ejecutiva Federal.

Sin embargo, para que Fernández Vara ocupe el cargo, el PSOE deberá reformar sus estatutos. Actualmente no es compatible ocupar un asiento en el órgano de gobierno del partido con una secretaría general autonómica.

Por último, aunque con otras responsabilidades, continúan en la Ejecutiva Federal Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Javier Izquierdo. El primero se encargará de la Secretaría de Política Municipal, mientras que Izquierdo lo hará de la Secretaría de Acción Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *