Felipe González pide prudencia en relación al rey emérito

Felipe González, expresidente del Gobierno, ha solicitado que se respete la presunción de inocencia respecto a el Rey Emérito. Pide no dar «credibilidad» a lo que «diga una señora», en referencia a Corinna Larsen.
González ha realizado una ardua defensa del «fantástico servicio» de Don Juan Carlos I cuando era Rey. Sus declaraciones las ha realizado en una entrevista a TVE, que ha recogido Europa Press. En ella, ha avisado que es peligroso dar por veraz las informaciones que se están conociendo estos últimos días sobre el Rey Emérito.
El ex presidente del Gobierno ha advertido: «Cuando alguno da credibilidad a lo que diga un policía corrupto o una señora ligada a otro, que la de también cuando se refiere a ellos, no vaya a ser que valga la información que den en una dirección y no valga en otra». Asegurando que la trayectoria de Don Juan Carlos I no la van a «borrar estas circunstancias».
González ha hablado, de este modo, de la investigación por la presunta comisiones que cobros el Rey Emérito. Comisiones por la adjudicación a empresas españolas a 2011 del AVE a La Meca. Considera que, todo este asunto, esconde una “campaña» que impacta contra “el régimen del 78”.
González ha destacado el papel del Rey Emérito antes de que se aprobara la Constitución. «El Rey tuvo un comportamiento constitucional antes de que hubiera». Insistiendo, además, que «depositó la responsabilidad» de gobernar en el Gobierno. “Y y se replegó a una función que luego consagró» la Constitución.
De este modo, el expresidente del Gobierno, ha trasladado que tuvo una “relación fluida» con Juan Carlos I, aunque él es republicano. «La primera pregunta que me hizo fue que por qué era republicano. Nosotros éramos accidentalistas, pero la monarquía era antisocialista».
González ha asegurado que, cuando «eso desapareció, la aceptación de la fórmula democrática de monarquía constitucional fue válida» para su partido. Finalmente, ha recalcado: «Yo conté con él, e hizo un servicio fantástico a España».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *