Feijóo reconoce la escasa pericia de su gobierno

Admite que la Xunta está “absolutamente desbordada” para cumplir la ley de prevención de incendios en lo que respecta a la limpieza de las franjas de seguridad.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, hace responsables a propietarios y ayuntamientos del estado de la limpieza de las franjas de seguridad en los núcleos rurales ya que no ejecutan las correspondientes tareas. En respuesta a Luis Villares, de En Marea, aseveró en una sesión de control que “los gallegos no cumplimos en lo que se refiere a la limpieza en las franjas de núcleos rurales y los ayuntamientos dicen que no tienen capacidad. Y en la Xunta, al no cumplir los propietarios ni los ayuntamientos, nos vemos absolutamente desbordados para cumplir esa ley, cuyos responsables no la ejecutan”.
En dicha sesión de control, Villares, había afirmado que 16 medidas antiincendios de las 30 anunciadas por el presidente de la Xunta, ya están vigentes pero no se cumplen, y ha vuelto a pedir ceses, preguntándose “cuánto tiempo más va a mantener” en sus puestos a los “responsables del abandono rural y del domingo negro” en relación a los incendios de octubre.

1 thoughts on “Feijóo reconoce la escasa pericia de su gobierno”

  1. Acaso el Señor Feijoo se creia que nuestros montes ¿se mantienen solos?…
    Y solo se contratan efectivos los meses estivales.
    No se da cuenta que sin ordenacion y un plan estructurado esto volvera a suceder .
    No se da cuenta que el cuidado de los montes es todo el año , un monte sin un plan forestal ordenado no puede evitar estas tragedias .
    Y por mas que se empeñe en tratar de disfrazar una realidad que los expertos en esta materia saben, no sera solventado el problema .
    Es querer meter la cabeza bajo el ala .
    Para cuando esto sucede, es lo que esta haciendo el Señor Feijoo.
    Falta de personal cualificado , falta de contratación, falta de un plan de ordenacion forestal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *