Piden 11 años de cárcel para grupos musicales neonazis

Se trata de los grupos Batallón de Castigo y Más que Palabras y en relación a un concierto en Sabadell en 2010.

El servicio especial para delitos de odio y discriminación de la Fiscalía de Barcelona acusa a diez miembros de los grupos musicales Batallón de Castigo y Más que Palabras de difundir ideología nazi en sus letras, promover la violencia y vender productos relacionados con el nacionalsocialismo, por lo que el fiscal pide de cinco a once años de cárcel para los acusados.
En 2010 se inicia una investigación al tenerse conocimiento de un concierto que se celebraría el 30 de octubre en la sala Kon-fusión de Sabadell con música RAC, Rock Against Communism, vinculada al movimiento Skinhead.
Batallón de Castigo fue fundado en 1991 y está liderado por Antonio Eduardo, antiguo delegado de Alianza Nacional en Málaga y condenado por homicidio. Más que Palabras está vinculado al movimiento skinhead y se identifica con la música llamada Oi. Ambos grupos participaron en el concierto de Sabadell donde se hicieron proclamas y gritos ultras como el saludo nazi ‘sieg heil’. La Fiscalía acusa a 10 de los miembros de estos grupos de los delitos de integración en asociación ilícita, delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales, tenencia de armas prohibidas y difusión de ideas que pretenden rehabilitar regímenes que amparen el genocidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *