Feijóo no tendrá la “gallardía” de votar contra la moción de Vox

Feijóo no tendrá la “gallardía” de votar contra la moción de Vox

“Estamos comprobando que al señor Feijóo se le da muy bien la política de tirar la piedra y esconder la mano”. Así se ha manifestado este domingo Pilar Alegría, portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) del PSOE, desde Ferraz.

“Fue el principal muñidor para conseguir el primer gobierno para la derecha y la ultraderecha, pero luego se escapó de la fotografía” en Castilla y León.

Ahora, repite jugada con la moción de censura que este lunes presenta Vox. De este modo lo ha valorado la también ministra de Educación y Formación Profesional.

Asimismo, aseguró que Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, “no es ajeno” a la moción de censura de la ultraderecha. “Comió con Tamames y se vio a escondidas con Abascal”, explicó.

Sin embargo, “Feijóo no tendrá la gallardía que tuvo su antecesor, Pablo Casado, y no votará en contra”.

A su vez, Alegría ha recordado que una moción de censura es “una herramienta constitucional que hay que abordar con el máximo rigor y la máxima seriedad”.

Con todo, señaló, la derecha y la ultraderecha “la manosean para convertir las instituciones en algo para su uso particular y para generar más ruido”.

Feijóo no tiene una alternativa de gobierno

Una moción, dijo, tiene que presentar “un plan de gobierno distinto al del gobierno, con proyectos, prioridades. Para esto tiene que servir una moción de censura”.

En ese sentido, apuntó que “todavía no conocemos la alternativa” de gobierno del Partido Popular.

Al tiempo, ha recomendado a Feijóo que “en vez de hacer tantas divisiones entre españoles de bien y de mal, se dirija a los españoles y explique cuál es su proyecto, cuáles son sus líneas, sus prioridades”.

Por otro lado, la socialista ha respondido a preguntas de los medios que el PSOE ha actuado “con contundencia y transparencia” ante el caso Mediador.

“Nos gustaría que el Partido Popular actuara igual”, ha indicado en alusión a la imputación del presidente del Consell de Ibiza.

“Lo único que el PP ha hecho todo este tiempo es intentar que la ciudadanía de Ibiza no supiera que está imputado”, abundó.

Igualmente, profundizó, “lo único que han hecho es solicitar las declaraciones de este señor una vez pasen las elecciones municipales y autonómicas”.

Para terminar, la portavoz de la CEF ha mostrado “la alegría y satisfacción” por la liberación de la joven Ana Baneira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *