Feijóo no ha leído ni le preocupa la sentencia de la AN

Feijóo no ha leído ni le preocupa la sentencia de la AN

A Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, no le preocupa la sentencia por la que la Audiencia Nacional (AN) condena al Partido Popular como partícipe a título lucrativo por la pieza de la Gürtel de Boadilla del Monte.

“Ni la he leído ni me preocupa”, ha señalado el líder popular en una rueda de prensa en A Coruña después de la reunión de su consejo de gobierno.

Así, Feijóo ha manifestado su “respeto” por la nueva sentencia a la formación conservadora a pagar 204.198,64 euros. Es con lo que dice la AN que se lucró el partido por las actuaciones de la trama Gürtel el municipio madrileño de Boadilla del Monte.

En ese sentido, el líder popular ha remarcado que “cuando las cosas se hacen mal, hay que asumir que se hacen mal”. Destacó que se trata de un asunto de hace 20 años y que “del pasado de nuestro partido no se lo niega, se aprende”.

Renegar es lo que hizo su predecesor, Pablo Casado, quien ordenó que no se volviera a hablar de ello.

Así las cosas, el presidente gallego ha explicado que “hace 20 años me estaba afiliado al Partido Popular. Lo hice en el 2000. Por lo tanto, pocas cosas le puedo decir al respecto”, respondía a una pregunta.

A continuación, subrayó que los responsables de esos hechos son los que tienen que rendir cuentas ante la Justicia.

“Si el PP tuvo una relación indirecta en relación con estos asuntos, tendrá que asumir las responsabilidades que derivan de esa sentencia”, trasladó.

Feijóo echa balones fuera

En ese sentido, Feijóo apuntó que la sentencia condena “a personas concretas”. “Después, lo que hay son responsabilidades derivadas de personas concretas”, añadió, para sentenciar luego que “son cosas distintas”.

Con todo, señaló que, si el partido hace “15,18 o 20 años ha adoptado y ha tenido responsabilidades” hay que “asumir que esas responsabilidades existen”.

Asimismo, “pedir disculpas sobre ese tipo de cuestiones”, remarcando que el PP “ha pagado bastante responsabilidades políticas en relación con esos asuntos”. Aludía, de este modo, a la moción de censura que desalojó a Mariano Rajoy de La Moncloa.

Dicho esto, aprovechó para echar balones fuera al señalar que ha habido otros pronunciamientos judiciales que “afectan a cargos importantes de otros partidos”. Matizó que éstos “sí están en el ejercicio de sus cargos” y “no son hechos de hace dieciocho años”.

Son, dijo, “cargos concretos de otros partidos que están siendo imputados por determinadas conductas actuales”, aunque no citó nombre alguno.

1 thoughts on “Feijóo no ha leído ni le preocupa la sentencia de la AN”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *