Ataque a una estación de tren en Kramatorsk

Ataque a una estación de tren en Kramatorsk

El ataque llevado a cabo este viernes a una estación de tren en la localidad de Kramatorsk ha dejado al menos 50 víctimas mortales. Además, habría más de cien heridos.

Ucrania acusa a Rusia de haber lanzado un misil contra una estación que en ese momento estaba plagada de personas tratando de huir.

De hecho, Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, ha condenado el ataque en su intervención ante el Parlamento de Finlandia. Lo calificó como “una maldad que no tiene límites” por parte de las fuerzas rusas.

Los ciudadanos de Kramatorsk tratan de escapar de esta localidad situada en la región de Donetsk, al este de Ucrania.

Por su lado, Pavlo Kirilenko, administrador militar regional de esa provincia, ha confirmado en su cuenta de Telegram la cifra de personas que han muerto. Entre ellas, cinco niños y, al menos, doce de los 98 heridos evacuados a hospitales de la zona.

Así, Kirilenko responsabilizan directamente del ataque a “los nazis rusos”, que han disparado “un misil Tochka-U contra la estación de tren”.

Desde allí, apuntó, “salen trenes para evacuar a residentes de la región de Donetsk a regiones más seguras en Ucrania”. Asimismo, confirmó que miles de personas estaban en el lugar esperando para ser evacuadas.

La ciudad de Kramatorsk se ubica en la zona de Donetsk no controlada por la autoproclamada República Popular de Donetsk, aliados del Kremlin.

El responsable militar de la localidad ha trasladado que “los rusos están intentando afectar de forma deliberada la evacuación de civiles”.

“Para ellos, las vidas son una moneda de cambio y una herramienta para lograr sus cínicos objetivos”, añadió. Aseguró, que “la evacuación continuará”, así como que “cualquiera que quiera abandonar la región podrá hacerlo”.

Kirilenko, además, añadió que Moscú “quiere destruir todo lo ucraniano”. “Los racistas sabían bien a dónde apuntaban y lo que querían”, sentenció.

Por su lado, Rusia niega ser el autor del ataque, como el de tantos otros ataques, incluida la masacre de Bucha. Además, este viernes se han encontrado otros más de 130 civiles asesinados en Makarov, cerca de Kiev. Moscú también lo niega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *