Feijóo ante la investidura de Sánchez: más de lo mismo

Feijóo ante la investidura de Sánchez: más de lo mismo

Durante su réplica a Pedro Sánchez en el debate de investidura, Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha insistido en los mantras que lleva utilizando.

De un modo u otro, el dirigente popular ha reiterado su discurso frentista y de no reconocimiento de la legitimidad de un Gobierno resultado de pactos democráticos entre partidos democráticos.

Así, este miércoles, Feijóo ha llegado a denunciar la “corrupción política” de la investidura del candidato socialista.

Incluso, ha tildado de “falso” que a Sánchez le respalde una mayoría porque “lo que se trae hoy a la Cámara no se votó en las urnas”.

De este modo, el popular ha indicado que la investidura “nace de un fraude”, refiriéndose a la ley de amnistía.

Asimismo, ha afirmado que el candidato a la investidura llegó ya investido porque lo fue “sin dar la cara”, además de “a escondidas” fuera de España.

Por otra parte, el líder del PP ha avanzado que su grupo parlamentario impulsará una ley de lealtad constitucional en el Congreso.

“Su exposición de motivos aludirá expresamente a la impunidad generada por la ley de amnistía y su contenido perfilará un reencuentro con el derecho de las conductas vinculadas al golpe al Estado de 2017”, explicó.

Al mismo tiempo, Feijóo ha avisado a Sánchez de que “la historia no le amnistiará” por sus acuerdos con los separatista catalanes.

A su vez, ha acusado al presidente en funciones de haber liquidado el principio de igualdad con la ley de amnistía. De igual modo, le ha reprochado comportarse como “si esto fuera una autocracia”.

Pacto de investidura con Junts

También, ha puesto en duda que el candidato vaya a silenciar a los órganos internacionales, recalcando que la soberanía nacional no precisa mediadores.

Otra alusión directa al pacto de investidura entre PSOE y Junts en el que tan sólo se establece que habrá una negociación en ese sentido.

En concreto, el acuerdo dice que “ambas partes tendrán que acordar […]: “La metodología de la negociación para dotar al proceso de certidumbre, en la que el mecanismo de acompañamiento, verificación y seguimiento del que se han dotado, desarrollará la negociación entre las partes. En ese espacio se negociará, se acordará y se abordarán los disensos, así como las disfunciones que surjan en el desarrollo de los acuerdos”.

Al mismo tiempo, ha reclamado del presidente en funciones aclaraciones sobre su “pacto encapuchado” con Bildu. Asimismo, si incluye una “amnistía etarra”.

Ya haciendo autopromoción, Feijóo ha vendido que, aunque ganó las elecciones, no es jefe del Ejecutivo porque no se vende ni vende a los españoles.

Es, dijo, lo que, a su juicio, le diferencia de Sánchez con sus acuerdos con los partidos independentistas.

Por último, el líder popular ha denunciado que el candidato ha ido al Congreso a “insultar” a Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid. También a su “familia”.

Sin embargo, Sánchez lo ha negado. “No he insultado a nadie y si he insultado a alguien pido disculpas, faltaría más. No se puede identificar la discrepancia o la crítica con el insulto”, ha respondido el presidente en funciones.

Mientras se producía este intercambio de palabras, se viralizó un vídeo sin sonido con la reacción de Ayuso en la tribuna de invitados. Parece que llama “hijo de puta” a Sánchez.

En definitiva, lo mismo de siempre por parte del que dice que no fue presidente porque no quiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *