Feijóo es el líder mejor valorado, aunque suspende

Feijóo es el líder mejor valorado, aunque suspende

El barómetro de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) revela que Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, es el líder mejor valorado por los ciudadanos.

No obstante, suspende ya que ha obtenido una nota de 4,89. Así, es la primera vez que el dirigente popular pasa a liderar la lista de políticos, unas valoraciones que hasta ahora estaba encabezando Yolanda Díaz.

La vicepresidente segunda obtiene una nota de 4,81, por delante de Pedro Sánchez, cuya valoración es de un 4,33. La cuarta plaza es para Íñigo Errejón, líder de Más País, con un 4,02, seguido por Inés Arrimadas con un 3,44. Cierra el listado, como viene siendo habitual, Santiago Abascal, con un 2,78.

Sánchez, favorito para presidir el Ejecutivo

Además, el barómetro del CIS también habla de una mejora de la confianza en Feijóo. Aunque Sánchez sigue siendo el favorito para presidir el Gobierno, con un 22,1%, y mejorando en un punto respecto a junio, el líder del PP también mejora.

Lo hace con mayor intensidad que el jefe del Ejecutivo, puesto que en su caso sube casi dos puntos, hasta alcanzar el 20,8%.

La tercera plaza la ocupa Díaz, que, sin embargo pierde medio punto y la menciona el 9,1% de los encuestados.

Feijóo gana confianza entre los ciudadanos

Asimismo, Feijoo sigue ganando confianza entre los ciudadanos. Así, el 35,6% de los preguntados dicen confiar mucho o bastante en él.

Este porcentaje quedan bastante por encima del que obtiene Sánchez, que se queda en el 28,7%.

Por otra parte, del presidente del Gobierno desconfía el 69,4%, mientras que el 60,8% de los encuestados recela del líder popular.

Debate sobre el estado de la Nación

Además de estas valoraciones, el CIS ha hecho público el resultado de una encuesta acerca del Debate sobre el estado de la Nación.

Así, casi el 50% de los preguntados considera que Sánchez estuvo “bien o muy bien” en el debate. Dicho porcentaje de personas entrevistadas señala que el jefe del Ejecutivo demostró conocimiento y sensibilidad ante los problemas de los españoles.

Pese a ello, creen que le faltó realismo. Asimismo, el 42,6% cree que Cuca Gamarra, secretaria general del PP, estuvo “mal”. Sólo gustó al 34,5% de los que vieron el debate.

El sondeo se basó en 1.588 encuestas telefónicas realizadas entre el 14 y el 16 de julio, dos días después de la cita parlamentaria.

Baldoví, el que más gustó; Feijóo no podía intervenir

Así las cosas, las intervenciones mejor valoradas fueron las de Joan Baldoví, diputado de Compromís, con un 68,4%. Le sigue la hace Íñigo Errejón (62,3%) y Aitor Esteban, portavoz del PNV (61,1%).

Además, para el 57,7% de los encuestados, la diputada de Coalición Canaria hizo una buena intervención. También gustó al 52,2% el discurso de Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos.

Asimismo, la intervención de Sánchez fue buena para el 48,2% de los que respondieron a la pregunta. En cambio, el 38,6% piensa que lo hizo bastante o muy mal.

Cerca de la valoración al discurso del presidente se encuentra la intervención de Mertxe Aizpurua, portavoz de Bildu. Recibe el elogio del 44,3%, mientras que la crítica el 36,2%.

Casi por igual de bien o mal valoran los encuestados la intervención de Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos. A un 41,5% le gustó, frente al 42,8% que la critica.

Algo parecido sucede con Santiago Abascal, presidente de Vox, que recibe el elogio del 42,1%, frente al 45,8% que lo rechaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *