Fallece un subsahariano tras un salto masivo de 300 inmigrantes en Melilla

Fallece un subsahariano tras un salto masivo de 300 inmigrantes en Melilla

200 de los que lo intentaron lograron pasar a la ciudad autónoma.
Según informa un portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla, un subsahariano ha muerto y tres han resultado heridos tras el salto masivo a la valla que separa la ciudad autónoma de Marruecos protagonizado ayer por cerca de 300 inmigrantes. 200 de ellos consiguieron pasar a territorio español.

El portavoz ha indicado que se está “a la espera del informe de la autopsia” para determinar las causas del fallecimiento, aunque “parece que ha sido debido a una parada cardiorrespiratoria”.

A las 9:00 de este pasado domingo, en la zona A8/A10 un grupo de unos 300 subsaharianos asaltaron el vallado perimetral de Melilla. Los cerca de 200 personas que lo lograron “se encuentran ahora mismo en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, CETI, realizando los trámites de identificación”, señala el portavoz.

Igualmente, cuatro subsaharianos han sido encontrados heridos cerca del Pantano de las Adelfas de la ciudad. La Guardia Civil ha activado el protocolo con Cruz Roja para atenderlos. “Los servicios de urgencia los han atendido, pero lamentablemente uno de los migrantes ha fallecido. A la espera del informe de la autopsia, parece que debido a una parada cardiorrespiratoria” señaló la Delegación del Gobierno.

1 thoughts on “Fallece un subsahariano tras un salto masivo de 300 inmigrantes en Melilla”

  1. Siento tener que decir que, si los acuerdos con Marruecos no funcionan, habrá que recurrir a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, ya que están para defender nuestro territorio y a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *