Celaá: «Estos Presupuestos saldrán adelante pese a la derecha y al independentismo»

Celaá: "Estos Presupuestos saldrán adelante pese a la derecha y al independentismo"

El objetivo es “mejorar la vida de las personas, dar prioridad a una agenda social”.
Durante el acto de presentación de Ernesto Gasco como candidato a la Alcaldía de San Sebastián, Isabel Celaá, portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, se ha mostrado convencida de que “por muchos obstáculos que está poniendo la derecha y por muchos obstáculos que tenemos en el independentismo, estos Presupuestos van a salir adelante”.

Celaá aseguró que el Gobierno “está decidido en llevar a término” esas Cuentas. Destacó que los Presupuestos presentados por el Ejecutivo socialista son “una alternativa a los presupuestos del Gobierno de Rajoy” y “un cambio de rumbo”.

Esto porque con ellos, explicó, habrá pensiones revalorizadas conforme al IPC, un salario mínimo de 900 euros, capacidad para ir eliminando los copagos, un 40% más de ayudas a la dependencia, más ayudas a los desempleados, o más becas.

“Esa es la verdadera transformación: evitar la reproducción de las desigualdades sociales y establecer mecanismos que sirvan de ascensores sociales y por eso trabajamos hoy”, remarcó.

La portavoz del Gobierno criticó durante su intervención que la derecha haya ido a Europa a criticar los Presupuestos y a decir que no nos pueden relajar el déficit, “como en su día fue Aznar con los fondos de cohesión”, cuando llamaba “pedigüeño” a Felipe González por reclamar esos fondos para España.

Durante su intervención, Celaá destacó que en estos cuatro meses de Gobierno socialista, y a pesar de los “obstáculos”, el Ejecutivo ha hecho “transformaciones de fondo, anteponiendo siempre la agenda social a cualquier otra agenda”.

En este sentido, recordó medidas como la apertura de los comedores escolares durante el verano, la universalización de la sanidad, la eliminación de los recortes en la educación o la puesta en marcha de un bono de electricidad o de calefacción.

Por otro lado, denunció la “derechización creciente” que están sufriendo las fuerzas conservadoras en nuestro país, tanto que “han venido acunando a una nueva fuerza de ultraderecha, VOX”, que “resulta ser un riesgo para cualquier sociedad”.

“Ojalá la derecha, cada vez más derecha y cada vez más populista, hiciera política de oposición y planteara una alternativa”, dijo, aunque lamentó que su manera de combatir al Ejecutivo “pasa por el ataque personal a cada miembro del Gobierno, algo que no es digno de una democracia”.

En el acto también tomó la palabra el ex alcalde de la capital guipuzcoana y secretario de Transparencia y Democracia Participativa, Odón Elorza. Elogió la figura de Ernesto Gasco, del que dijo que representa el “nuevo liderazgo” que necesita San Sebastián para afrontar los nuevos desafíos, al tiempo que subrayó la “pasión” con la que trabaja, su “conocimiento” de la ciudad y sus “ideas innovadoras” para abordar problemas que están resurgiendo, como el de la vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.