Fallece otro migrante custodiado por Estados Unidos

Fallece otro migrante custodiado por Estados Unidos

Ya son cuatro los migrantes fallecidos bajo custodia policial.
La cadena de noticias NBC ha informado que un migrante hombre de 40 años y nacionalidad mexicana ha fallecido después de ser detenido por los agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU, siendo así la cuarta víctima mortal bajo custodia de la policía en territorio estadounidense desde diciembre.

Según los datos que se han conocido, el hombre fue detenido el domingo al entrar en EEUU ilegalmente, aunque su identidad no ha sido desvelada. El fallecimiento ha sido confirmado por las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza.

El hombre ha fallecido después de ser trasladado al hospital de la ciudad de El Paso, lugar donde estaba recibiendo tratamiento por síntomas que parecían estar relacionados con la gripe. También se baraja que el paciente sufriera y fallo renal y hepático.

Es el cuarto inmigrante que fallece bajo custodia policial desde el mes de diciembre, además de las muertes de un niño de 8 años y una niña de 7.

Kevin McAleenan, jefe de la Patrulla Fronteriza, ha apuntado que el sistema “se encuentra sobrecargado, por encima de su capacidad” y que sigue “en un punto complicado”.

Astrid Domínguez, directora del Centro de Derechos Fronterizos de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), ha trasladado que “es necesario que se abra una investigación transparente e independiente sobre las condiciones de las instalaciones de detención y las prácticas médicas realizadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *