Extremadura: Guardiola pide tiempo para negociar con Vox

Extremadura: Guardiola pide tiempo para negociar con Vox

Después de que hace una semana se negara en redondo a cogobernar con Vox en Extremadura, María Guardiola, candidata del PP, suaviza su postura.

Ahora pide tiempo para negociar con la formación de extrema derecha y aparcar, de paso, la investidura “fallida” del socialista Guillermo Fernández Vara.

Así lo ha solicitado a la también socialista Blanca Martín, presidente de la Asamblea extremeña. Dejar en “stand-by” durante unos “días” la votación que propone Vara de forma que pueda retomar las negociaciones con Vox.

Una semana, ha dicho a los medios la candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura después de la ronda de contactos con Martín.

El “único bloque” que puede conseguir los votos necesarios para investir un presidente es el “centro-derecha”, ha explicado Guardiola.

Según dijo, la propuesta de investidura de Vara pretende “hacer un sainete utilizando a la institución” para hacer un nuevo “servicio” a Pedro Sánchez.

Además, ha negado presiones de su partido, asegurando que no ha cambiado su postura. “Mi mano tendida, como siempre, los puentes siguen ahí. Yo quiero seguir hablando, dialogando, porque lo único que nos importa es Extremadura y los extremeños”, afirmó.

A su vez, en respuesta a si Vox entrará en su hipotético Gobierno, se ha limitado a decir que ha sido “muy clara”.

Al respecto, señaló que “vamos a mantener nuestra firme convicción de poder dar a los extremeños lo que han pedido […] un gobierno de cambio”.

Asimismo, insistió en que la postura del “Partido Popular de Extremadura es la misma”. Es decir, en sus palabras, “la mano tendida para intentar llegar a un acuerdo y de velar y poner el interés de los extremeños por encima de cualquier otra cosa”.

“No ha variado la intención de llegar a un acuerdo”, volviéndose a remitir a la carta que el domingo envió a los afiliados. “Imprescindible el respeto, el diálogo y el acuerdo programático” con Vox para formar gobierno alternativo al de Fernández Vara, señalaba en la misiva.

En ese sentido, señaló que “Vox es un partido constitucional con el que me quiero poner de acuerdo porque quiero lo mejor para los extremeños”. Blanco y en botella.

Extremadura se asoma a la repetición de las elecciones

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *