Cara a cara de Sánchez y Feijóo en Atresmedia

Cara a cara de Sánchez y Feijóo en Atresmedia

Finalmente, el PP ha aceptado un cara a cara, a propuesta de Atresmedia, entre Alberto Núñez Feijóo, líder de los populares, y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Sería el próximo lunes 10 de julio y plantea otro debate a siete. En concreto con el PSOE, PP, Sumar, Vox, ERC, PNV y Bildu. Este último se celebraría antes, el 5 de julio.

Así, fuentes del PP señalan que el partido “acepta ambas propuestas, puesto que fue este grupo de comunicación el primero en dirigirse a nosotros el pasado 29 de mayo”.

Además, han insistido al PSOE, que consideran que está “ávido de debates”, para que acepte ya “este planteamiento”.

“Por ello, esperamos iniciar las conversaciones para acordar los términos de los mismos lo antes posible”, explican.

El planteamiento de Atresmedia no era exactamente ese. Por un lado, el grupo de comunicación propuso un cara a cara entre Feijóo y Sánchez para el 19 de julio. Una semana antes, se celebraría otro debate, pero a cuatro, con PSOE, PP, Sumar y Vox.

De este modo, los socialistas ya habían aceptado el cara a cara con el líder popular y, ahora, han recibido la aceptación por parte de Feijóo.

Con todo, desde Atresmedia indican que ambas formaciones “no han concretado los detalles y la fecha exacta del mismo”. Sin embargo, el PP pretende que el debate entre los dos líderes principales se celebre el 10 de julio.

Por su lado, fuentes del PSOE explican que vuelven a aceptar el debate. Además, llaman a los populares a aceptar los debates que han propuesto el resto de grupos de comunicación.

Así las cosas, el PP parece rechazar el debate planteado por RTVE. De hecho, Esteban González Pons, vicesecretario de Acción Institucional popular, ha enviado una carta a Elena Sánchez, presidente del Ente, acusando al jefe de informativos de ser “parte de la estrategia de campaña del PSOE”.

Considera que se trata de una “burda utilización de la pública por el partido del Gobierno”.

La misiva llega después de que el PSOE denunciara que el PP no acudió a la reunión para abordar los debates cara al 23J.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *