Se extiende peligrosamente el coronavirus por China

Se extiende peligrosamente el coronavirus por China

El coronavirus Covid-19 se extiende peligrosamente por la provincia de Hubei, considerado foco de la epidemia. En esta provincia se ha registrado el mayor número de fallecidos y afectados. Según han trasladado este jueves las autoridades provinciales, se han detectado 14.840 casos nuevos, además de 242 más fallecidos. Esto supone que, de un día a otro, el número de muertes aumenta en 10 personas.

El aumento en las cifras tiene explicación puesto que ha habido cambios en los criterios de diagnóstico. Antes se contabilizaban como infectados a aquellos que daban positivo en una prueba de ácido nucleico. Ahora han detectado que, para realizarla, se ven escasos de equipos y laboratorios, además de ser muy lenta. Por ello, a partir de ahora, aquellos pacientes que tengan síntomas de neumonía, se les realiza exámenes de escáneres por tomografía.

El coronavirus se extiende en China y la cifra de fallecidos supera las 1.300 personas, además de las  8.204 que están en estado de gravedad. A su vez, el número de infectados supera los 60.000. Por otra parte, 5.910 pacientes han sido dados de alta por superar la enfermedad.

La mayoría de los casos se han detectado en Hubei. En esta provincia hay 48.206 infectados y 1.310 fallecidos. Su capital, Wuhan, considerada el epicentro de la epidemia, es donde se han registrado la mayor parte de las infecciones en esta semana, un total de 13.436.

Por otra parte, mientras el coronavirus se extiende en China, los españoles que fueron repatriados y se encontraban en observación en el Gómez Ulla, han recibido el alta hospitalaria. Durante las dos últimas semanas, han permanecido en cuarentena. María Vicenta García Rosado, jefa del Servicio de Medicina Preventiva del Gómez Ulla, ha trasladado: “Llegaron sanos y se han ido sanos. Pedimos que cuando lleguen a sus casas sus familiares y amigos les den la mano, les abracen, que los niños sigan jugando con sus hijos. Estuvieron en Wuhan pero no se infectaron”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *