Explosiones en Bangkok inauguran la alerta antiterrorista

Explosiones en Bangkok inauguran la alerta antiterrorista

Seis explosiones en tres lugares diferentes de Bangkok han dejado, al menos, tres personas heridas. Las deflagraciones, de artefactos caseros con temporizador, se produjeron entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana hora local, ha informado la Policía. Se han reforzado las medidas de seguridad por orden de las autoridades de la capital de Tailandia.

“Quiero condenar a aquellos que buscan destruir la paz y dañar la imagen del país. He pedido a las fuerzas de seguridad que garanticen la seguridad pública, así como la de aquellos que se han visto afectados”, ha dicho Prayuth Chan Ocha, primer ministro tailandés, quien ha ordenado que se abra inmediatamente una investigación.

Los atentados coinciden con la asistencia a un foro en Bangkok de los ministros de Exteriores de los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, una reunión a la que también acuden los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, Rusia y China, entre otros. Precisamente, las detonaciones se han producido poco antes de que comenzara su discurso Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *