Expediente a Repsol

Expediente a Repsol

Se han detectado incumplimientos en la compra de Sociedad Catalana de Petrolis.
Se ha abierto expediente sancionador contra Repsol Comercial por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC, debido a que se ha detectado un posible incumplimiento de los compromisos que la compañía había adquirido en la operación de compra de la Sociedad Catalana de Petrolis, Petrocat.

Para ser exactos, según el organismo regulador, habría indicios de que se han incumplido los compromisos de la sección C y de la sección E, ambos regulados en la Resolución del Consejo de la CNMC de 3 de abril de 2014, momento en que Repsol tomó el control en Petrocat.

En la sección C se establece la obligación de un mínimo aprovisionamiento de gasolina y gasóleos por parte de Repsol que provenga de otros terceros que distribuyan el combustible por medio de estaciones de servicio dirigidas por Petrocat regulados por el régimen de venta en firme y para ventas directas.

Por otra parte, en la sección E se obligaba a Repsol a facilitar a la CNMC un informe anual que reflejara el nivel de cumplimiento de la sección C.

Según la CNMC la apertura de este expediente no sirve para prejuzgar el resultado de la investigación y, a partir de ahora, se abrirá un periodo de máximo tres meses para analizar el expediente y resolverlo por la CNMC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *