Expectación por la reunión de hoy entre Pedro Sánchez y Quim Torra

Expectación por la reunión de hoy entre Pedro Sánchez y Quim Torra

Teresa Cunillera la califica de un éxito por el hecho de que se celebre.
Hoy se reúnen Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Quim Torra, presidente de la Generalitat, en un encuentro que Teresa Cunillera, delegada del Gobierno en Cataluña, ha calificado como “éxito” por el mero hecho de que se celebre. “Mi expectativa de éxito es que se celebre. Hace un mes no hubiéramos pensado que fuera posible. Solo esto ya es un cambio tan sustancial”, ha señalado.
Asimismo, ha celebrado que haya una “expectativa de conversaciones” entre ambos dirigentes ya que Torra tiene intención de celebrar otro encuentro en septiembre. La delegada del Gobierno entiende que hay una oportunidad para el entendimiento, aún reconociendo que están “alejados en las posiciones de partida cara a establecer un diálogo franco y abierto y ser conscientes de sus dificultades”. Cunillera ve positivo que se pueda hablar de todo “porque incluso para decir no hay que escuchar al otro”, y sostiene que es bueno que ambos Ejecutivos establezcan comisiones bilaterales para el diálogo.
La delegada del Gobierno mostró su reproche a su predecesor, Enric Millo, puesto que “representaba a un Ejecutivo instalado en la concentración y tras los jueces”. “El mío es un Gobierno distinto”, dijo, “quiere establecer puntos de encuentro y un ejemplo es clarísimamente la reunión” de hoy. “En el lugar de Millo, yo hubiera dimitido antes del 1-O porque no hubiera podido representar nunca a un Gobierno instalado en la confrontación”, sostuvo. A su vez, lamentó que en los últimos meses si hubieran roto “espacios de convivencia” y manifestó su voluntad de que se arreglen estas cuestiones y haya un entendimiento entre el Estado y el independentismo.
Finalmente, Cunillera entiende positivo el traslado de los políticos presos a cárceles catalanas y mantiene que es “una buena noticia y un ejemplo de normalidad”, algo que debe prevalecer en las relaciones entre las administraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *