Existe una grabación de la CÍA con el príncipe heredero ordenando callar a Khashoggi, según un periódico de Turquía

Existe una grabación de la CÍA con el príncipe heredero ordenando callar a Khashoggi, según un periódico de Turquía

Se trataría de una conversación telefónica entre Mohamed bin Salmán y su hermano Khalid bin Salmán.
El diario turco Hurriyet ha revelado que la CIA tiene en su poder una grabación en la que Mohamed bin Salmán, MBS, príncipe heredero de Arabia Saudí, ordena “silenciar” al periodista Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado Saudí en Estambul a manos de agentes de ese país.

Así lo asegura Abdulkadir Selvi, periodista del periódico turco, en una columna, en la que dice que Gina Haspel, directora de la CIA, dijo en su viaje a Ankara, en octubre, que existía una grabación de una conversación telefónica entre MBS y su hermano Khalid bin Salmán, embajador de Arabia Saudí en Washington.

Según desvela, ambos príncipes comentaron el “malestar” suscitado por las críticas del periodista, y al heredero “se le escucha dar una orden para silenciar Jamal Khashoggi cuanto antes”. El periodista turco añade que “el subsiguiente asesinato es la confirmación definitiva de esta orden”.

Selvi avisa de que “la CIA tiene más grabaciones telefónicas” y, si finalmente hay una investigación internacional sobre la desaparición y muerte del periodista saudí, podrían aparecer más pruebas de este tipo.

El heredero del Reino del Desierto está cada vez más cuestionado internacionalmente, pese a lo cual, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, esta semana emitió un comunicado en el que reafirma su respaldo a Arabia Saudí. No obstante, reconoce que “podría ser perfectamente” que Bin Salman conociera el plan para asesinar a Khashoggi.

Por otro lado, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre se celebrará la cumbre del G20 en Buenos Aires, lugar en el que Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, y el príncipe heredero podrían reunirse. “Estamos mirando el programa. Podría ser”, ha señalado Ibrahim Kalin, portavoz presidencial.

1 thoughts on “Existe una grabación de la CÍA con el príncipe heredero ordenando callar a Khashoggi, según un periódico de Turquía”

  1. Es evidente y claro como el agua que el príncipe heredero de Arabia Saudi Mohamed bin Salmán , fue el que ordenó el asesinato del periodista Khashoggi por sus críticas al régimen Saudi, y que sigue siendo apoyado por el ultra derechista conservador, que no demócrata Trump, que también odia a los periodistas de Estados unidos por las críticas a su gestión. Los dos, Bin Salmán y Trump son unos déspotas que odian a muerte a los periodistas que no están de acuerdo con ellos. Trump debería irse a vivir a Arabia Saudí y dejar en paz a los periodistas, así evitaría las críticas razonables que no acepta. !» You no» le dice a los periodistas que les hacen preguntas que no son de su agrado, es un déspota y muy prepotente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *