Evo Morales denuncia un golpe de Estado

Evo Morales denuncia un golpe de Estado

Evo Morales, ya ex presidente de Bolivia, ha trasladado que hay una orden de arresto “ilegal” contra su persona, lanzando una acusación contra los “golpistas” de destruir el Estado de Derecho boliviano.

“Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona”, ha avisado, a través de su cuenta de Twitter.

En este aspecto, el ex presidente ha indicado que algunos “grupos violentos han asaltado su domicilio”. “Los golpistas destruyen el Estado de Derecho”, ha apuntado.

Fernando Camacho, líder del Comité Cívico de Santa Cruz, que se ha convertido en la cara visible de las protestas que han finalizado con la dimisión de Morales, confirmando la orden de detención.

“Confirmado!! Orden de aprehensión para Evo Morales!! La Policía y los militares están buscándolo en el Chapare, lugar (donde) se escondió”, ha indicado en Twitter.

Gabriela Montaño, ministra de Sanidad, ya había manifestado la intención de la Policía de detener a Morales en Chapare, que es donde se encuentra el mandatario, una región productora de coca de Cochabamba.

Del mismo modo, Camacho ha solicitado a los ciudadanos que continúen con los paros y las presiones por lo menos dos días más y ha avisado que se celebrarán juicios contra Evo Morales y otros miembros de su Movimiento Al Socialismo (MAS).

1 thoughts on “Evo Morales denuncia un golpe de Estado”

  1. ¿ De qué Estado de Derecho bolivariano habla usted, Sr. Evo Morales?
    Ha sido usted el que ha violentado el Derecho de Estado con unas elecciones fraudulentas para perpetuarse como Presidente de Bolivia ¿ no tiene usted bastante con haber sido Presidente de Bolivia durante 13 años ? Como todos los Dictadores, lo que usted quería era perpetuarse en el poder, provocar si fuera necesario un golpe de estado, pero el pueblo soberano está contra usted, Sr. Evo Morales, no quiere en Bolivia una dictadura, ¿ no será usted el golpista , Sr. Evo Morales, amigo de algunos dictadores del continente americano, incluso de Raúl Castro ? ¿ De que clase de socialismo habla usted, Sr. Evo Morales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *