La patronal quiere que haya un gobierno

La patronal quiere que haya un gobierno

“Ha llegado el momento de las grandes responsabilidades” ha dicho el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, y ha instado a los políticos a que haya un Gobierno “de aquí a un mes”. “En otros países europeos se da transversalidad y probablemente aquí se tenga que dar”, añadió en declaraciones a TVE.

El máximo responsable de la CEOE ha llamado a la responsabilidad para que los políticos “se dejen de demagogias” y comiencen a dialogar acerca de lo que los une y no de lo que los separa. Por ello, ha pedido “responsabilidad y sentido de Estado”, porque España necesita estabilidad en los próximos cuatro años.

Garamendi ha lamentado que en España ha habido un “fracaso colectivo, de la política” y que los dirigentes políticos “se han metido en una rotonda”. “No queremos que los políticos sigan en la rotonda, dando vueltas y vueltas, no queremos días de la Marmota”, ha hecho hincapié.

Así, subrayó, los empresarios quieren “rigor presupuestario y estabilidad económica” e indicó que esa estabilidad se logra con la moderación.

CEOE y Cepyme –la patronal de la pequeña y mediana empresa- han emitido un comunicado conjunto para expresar su respeto a los resultados electorales y han reiterado que es necesario que las formaciones políticas llamadas a gobernar actúen con la “máxima responsabilidad”.

Destacan en el documento que “las empresas y la sociedad española no se pueden permitir unas nuevas elecciones y necesitan, desde el rigor presupuestario y la ortodoxia económica, avanzar en las reformas pendientes, priorizando la formación, la innovación y digitalización, las pensiones, la internacionalización, el impulso de la sostenibilidad, una tributación más competitiva, la unidad de mercado y la industrialización”.

1 thoughts on “La patronal quiere que haya un gobierno”

  1. Los empresarios piden responsabilidad y sentido de Estado a los políticos. Hay que subrayar que los políticos que no tienen sentido de Estado son los políticos del PP, Casado, que se fija más en los intereses de su partido que de colaborar en formar un Gobierno estable para que Pedro no tenga que pedir los votos a los Independentistas.¡ Ustedes los Empresarios, se habrán dado cuenta que el PP no tiene sentido de Estado, que no quiere colaborar ! ¿ Por qué no piden ustedes la colaboración del PP para que se forme un Gobierno estable sin que Pedro tenga que estar mendigando los votos de los Independentistas? ¡ Se habrán ustedes dado cuenta que la Bolsa ha bajado hoy, lo que significa que bajo ningún concepto España puede seguir en esta situación de inestabilidad, posiblemente de un nuevo bloqueo político ! ¡Colaboren ustedes también señores empresarios si quieren que España vuelva a una estabilidad económica con un Gobierno moderado como es el PSOE !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *