Estados Unidos construye campamentos para los migrantes a los que no les dejan entrar en la Unión

Estados Unidos construye campamentos para los migrantes a los que no les dejan entrar en la Unión

Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza procesarán a estos migrantes indocumentados una vez finalice el plazo de estancia en los campamentos.
Con el fin de alojar de modo temporal a los migrantes adultos que están retenidos por las autoridades, se van a instalar, por parte del Ejército de EEUU, tiendas de campaña situadas cerca de la frontera con México.

Las tiendas de campaña serán armadas por personal militar, aunque será el Departamento de Seguridad Nacional quien dirija los campamentos, tal como ha trasladado Chris Miller, portavoz del Pentágono.

Patrick Shanahan, secretario de Defensa en funciones, aprobó una petición del Departamento de Seguridad Nacional para la colocación de las tiendas y como ayuda para “construir instalaciones temporales para alojar y cuidar a un mínimo de 7.500 extranjeros adultos solteros, hombres y mujeres”, como trasladó Miller.

Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza procesarán a estos migrantes y “entregados a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas/Operaciones de Extranjería”.

Miller añadió que el personal militar “llevará a cabo evaluaciones del lugar durante las próximas dos semanas para determinar el alcance, el costo y el plazo” con el objetivo de armar los campamentos.

Los lugares en los que se implantarán las tiendas de campaña de modo temporal serán Tucson y Yuma, Arizona, además de en cuatro localidades de Texas: Tornillo, Donna, Laredo y Del Río.

En la frontera de México y EEUU han sido detenidas, desde el 1 de octubre de 2018, unas 500.000 personas.

La mayoría de detenidos son inmigrantes indocumentados procedentes de América Central que intentan encontrar asilo en EEUU. Muchos de ellos, mientras esperan una audiencia judicial acerca de sus solicitudes de asilo, son puestos en libertad ya que no existe suficiente espacio en los centros de detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *