El Reino Unido se sume en la mayor confusión política tras el futuro abandono de May

El Reino Unido se sume en la mayor confusión política tras el futuro abandono de May

Crece en Reino Unido la incertidumbre acerca de los pasos a dar en el futuro una vez que Theresa May, primera ministra británica, ha anunciado su dimisión para el 7 de junio. Era en esa semana cuando se tenía previsto votar en la Cámara de los Comunes la nueva ley del Brexit que presentó recientemente la premier, algo que, en cualquier caso, no estaba claro por la falta de consenso.

Tal es así que Mark Spencer, uno de los miembros del Gobierno responsable de la actividad parlamentaria, ha dicho que el texto será publicado en esa misma semana, con lo cual se confirma un segundo aplazamiento. En la nueva ley se contemplaba la posibilidad de que los diputados pudieran pronunciarse sobre un segundo referéndum o una unión aduanera temporal.

A ello se unen que no se ha logrado un acuerdo acerca del 7 de junio como la fecha para someter a votación el nuevo texto “por los canales habituales”. Tal vez sea porque los laboristas no quieren celebrar un pleno en ese día. En las circunstancias actuales, lo natural es que no se llegue a una votación hasta días después. De hecho, una vez abierta la carrera sucesoria de May, lo más probable es que se dilate más en el tiempo votar la nueva ley hasta contar con un líder conservador confirmado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *