España mandará a Ucrania lanzadores de misiles Hawk

España mandará a Ucrania lanzadores de misiles Hawk

Según ha anunciado la OTAN, España enviará a Ucrania cuatro lanzadores de misiles Hawk, una aportación enmarcada en el envío de armamento a Kiev para afrontar la agresión rusa.

Ha sido el propio Jens Stoltenberg, secretario general de la Alianza, quien lo reveló en rueda de prensa tras la reunión de ministros de Defensa.

Así, el jefe político de la OTAN agradeció las contribuciones. “Doy la bienvenida al anuncio de España de enviar cuatro lanzadores de misiles Hawk para fortalecer las defensas aéreas de Ucrania. Doy las gracias a las importantes contribuciones de los aliados”, destacó.

Dicho esto, Margarita Robles, ministra de Defensa, evitó dar cuenta a los medios en declaraciones al margen del encuentro.

España enviará más “ayuda militar” a Ucrania

Por su lado, Lloyd Austin, secretario de Defensa estadounidense, también mencionó la contribución española.

“Agradecemos a España por su rápida respuesta. Pedimos al resto que vayan más allá y suministren medios adicionales, tengo la seguridad de que los aliados lo harán”, apuntó.

De este modo, estos lanzadores se unen a la artillería, vehículos blindados y defensas aéreas que los miembros de la Alianza están haciendo llegar a Kiev.

A ese respecto, Stoltenberg ha valorado positivamente que los aliados se comprometan en la reposición de los arsenales de armas y municiones.

En las últimas semanas, los miembros de la OTAN han acelerado las entregas de suministros y han aumentado la producción industrial a largo plazo.

Precisamente, el también ex primer ministro noruego pidió este miércoles la entrega de más sistemas de defensa antiaérea con urgencia.

Ahora ha vuelto a insistir en ello: “Urjo a los aliados a seguir aumentando la ayuda”, reiteró.

Además, confirmó que la Alianza entregará un paquete de ayuda integral a Ucrania con material de invierno ante la llegada del invierno. Asimismo, equipamientos para afrontar a los drones rusos e iraníes.

En ese sentido, sostuvo que “cientos de bloqueadores de drones pueden ayudar a que los drones de fabricación rusa e iraní sean ineficaces y proteger al pueblo ucraniano y la infraestructura crítica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *