España enviará más “ayuda militar” a Ucrania

España enviará más “ayuda militar” a Ucrania

Los ministros de Exteriores de España y Ucrania mantuvieron una conversación telefónica este miércoles en la que hablaron sobre la próxima “ayuda militar” española.

En ese sentido, Dimitro Kuela, titular del ramo ucraniano, ha señalado en Twitter que “España fortalecerá su apoyo político, económico y militar”.

Así se lo habría transmitido José Manuel Albares, su homólogo español, al hablar “sobre el próximo paquete de ayuda militar de España para Ucrania”. El ministro de Exteriores de Ucrania no entró, sin embargo, en más detalles.

Por su lado, Albares confirmó también esa red social la conversación telefónica, aunque no mencionó este asunto.

Además, trasladó a su homólogo ucraniano la condena de España “a los bombardeos indiscriminados contra población civil” por parte de Moscú de los últimos días.

A ese respecto, el ministro sostuvo que “sus responsables deben ser identificados y juzgados”. Agregó que “España seguirá apoyando al Gobierno y el pueblo ucranianos en defensa de su soberanía e integridad territorial”.

Dicho esto, cabe recordar que Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, ha pedido a los aliados más defensa antiaérea para Ucrania.

“Los aliados han proporcionado defensa aérea, pero necesitamos más”, señaló desde Bruselas.

Hacía estas declaraciones antes de entrar en la reunión de los ministros de Defensa de los países de la Alianza.

Precisamente, este encuentro se centraría en la ayuda militar, especialmente defensas antiaéreas, que urge ante la escalada del conflicto por parte de Moscú.

En ese contexto, Alemania ya ha enviado un primer sistema de defensa antiaérea Iris-T, el más avanzado del mundo. Ucrania espera recibir pronto los sistemas estadounidenses NASAMS

Por otra parte, el Gobierno español viene colaborando con el envío de armamento defensivo y ofensivo para el Ejército ucraniano.

No obstante, no ha ofrecido muchos detalles acerca de esa ayuda justificándose en que es preciso hacerlo así para la seguridad de los envíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *