¿Es bueno masturbarse antes de tener sexo?

¿Es bueno masturbarse antes de tener sexo?

El acto de masturbarse sigue generando dudas entre la población y el mundo científico. Una de ellas es si resulta conveniente antes de tener sexo con otra persona. Tratan de explicarlo en Quo, donde hablan de un estudio publicado en The Medical News Today.

En él se explica que masturbarse antes de un encuentro sexual puede resultar un juego divertido y estimulante, en contra de ideas sin consistencia como que el pene pierde sensibilidad o, justo al contrario, provocaría una mayor erección.

Todo depende, siempre, de las condiciones físicas y emocionales o mentales del hombre, en el caso masculino, o, en general de las necesidades sexuales de cada persona. En el caso de las mujeres, no hay duda: la masturbación reduciría la tensión y subiría el nivel de excitación.

En los varones, si se sufre eyaculación precoz u otras disfunciones, la masturbación previa ayudaría a liberar energía sexual y permitiría una mayor concentración posterior para un mayor disfrute del sexo, ya no dirigido tanto al orgasmo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta el periodo refractario. Este es el tiempo de recuperación antes de tener otro orgasmo. Según un estudio del que se ha hecho eco BJU International, el cuerpo libera más prolactina después del orgasmo, bloqueando el placer sexual durante el periodo refractario.

Por su lado, la Sociedad Internacional de Medicina Sexual indica que éste dura apenas unos minutos en los jóvenes, mientras que se incrementa a medida que se va teniendo más edad. Incluso, hasta un día. Pero es el único ‘inconveniente’, puesto que luego podrá tener orgasmos y erecciones sin problema.

Si el hombre tiene erecciones más suaves o alguna disfunción eréctil, la masturbación previa al encuentro sexual podría provocar mayor dificultad para tener otra erección y otro coito.

En cualquiera de los casos, la recomendación es aprender a explorar las necesidades sexuales en soledad o en compañía, lo que puede ser una experiencia enriquecedora. El mejor modo de descubrir los beneficios de masturbarse es, sencillamente, intentarlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *