Los motes de Urdangarín en la cárcel

Los motes de Urdangarín en la cárcel

Desde junio de 2018, Iñaki Urdangarín permanece ingresado en la cárcel de Brieva (Ávila), cumpliendo por el Caso Nóos, una condena de cinco años y diez meses de prisión. La de Brieva es una cárcel de mujeres y el cuñado de Felipe VI está cumpliendo su condena por petición propia en aislamiento. Aunque su estancia en el lugar no pasa desapercibida por nadie, como es normal, pero quienes están aún más interesadas en su presencia son las mujeres que cumplen alguna condena en la misma prisión, tal y como ha trasladado la revista Lecturas.

Pilar Eyre, periodista, ha relatado a través de su blog en Lecturas que existe gran expectación por los vis a vis que se producen entre Urdangarín y su esposa. “Cristina, f… bien, que si no lo haremos nosotras, ¡qué estamos muy cachondas y él está muy bueno!” o “¡Déjalo a gusto, exprímele, que si no aquí estamos nosotras para f…, que pasamos mucha hambre!”. Esas son algunas de las frases que tiene que escuchar la hija del Rey Emérito cuando va a visitar a Urdangarín a prisión, según nos traslada Pilar Eyre en su blog de Lecturas.

También, las mujeres que cumplen su condena en Brieva han reunido una serie de motes que ahora podemos conocerlos. De este modo, a Iñaki Urdangarin dentro de la prisión, se le llama “pibón de Brieva”, el “chorbo de Cristina”, “tiarrón del norte” o “chuletón vasco”.

Urdangarín podría pasar la Navidad en casa con su familia, puesto que ya ha cumplido una cuarta parte de su condena y tiene derecho a salir unos días de la cárcel. El pasado 18 de diciembre, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid autorizó ese permiso penitenciario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *