Erdogan exige a Arabia Saudí que diga dónde están los restos de Khashoggi

Erdogan exige a Arabia Saudí que diga dónde están los restos de Khashoggi

También te revele quién dio la orden de asesinarlo.
En un acto con líderes provinciales de su partido en Ankara, Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, ha vuelto a exigir a Arabia Saudí que diga dónde está el cuerpo de Jamal Khashoggi y quién ordenó asesinarlo en el Consulado del país árabe en Estambul el 2 de octubre. Asimismo, las autoridades saudíes deben revelar la identidad del colaborador local al que, según la versión árabe, se le entregaron los restos del periodista.

“¿Quién dio la orden?” ¿Quién dio la orden para que 15 personas vinieran a Turquía?”, se ha preguntado y aseguró que Turquía “tiene otra información, documentos, pero no hay ninguna necesidad de apresurarse demasiado”.

Erdogan tiene la convicción de que el autor del asesinato está entre los 18 detenidos por las autoridades saudíes y mañana está prevista la llegada a Estambul del Fiscal General de Arabia Saudí para debatir con las autoridades de Turquía acerca de la investigación de este caso.

El presidente turco ha señalado que habló con el príncipe Mohamed bin Salmán al que dijo: “Tú sabes cómo hacer que la gente hable. Lo que quiera que ocurriera entre estas 18 personas, este sórdido asunto, está entre ellas. Si estás decidido a acabar con la sospecha, entonces la clave de nuestra cooperación son estas 18 personas”.

El fiscal general saudí admite, en función de la información recogida por el equipo de investigación conjunto, que el asesinato de Khashoggi fue premeditado. Esto supone un nuevo giro en la versión ofrecida por el Reino del Desierto, que durante dos semanas negó la muerte del periodista y finalmente acabó admitiendo que Khashoggi había fallecido en el interior del Consulado.

En un intento de explicar la muerte, el régimen wahabí sostiene que 15 agentes llevaron a cabo una operación cuyo objetivo inicial era hacer que el periodista regresara al país, pero se produjo una pelea en la que finalmente, después de gritar pidiendo ayuda, Khashoggi fue asfixiado.

1 thoughts on “Erdogan exige a Arabia Saudí que diga dónde están los restos de Khashoggi”

  1. Todo lo que dicen las autoridades Saudíes son mentiras, quieren escudarse en que fue una iniciativa de un grupo de personas para asesinar a Khashoggi, cuando en realidad ese grupo de personas fue enviado por el príncipe heredero para asesinar al periodista.
    Y Erdogan que quiere mostrarse como el paladín de la justicia, ¿cómo es esto posible habiendo ordenado torturas y asesinatos de los opositores a su régimen dictatorial? Lo que pretende Erdogan es lavar su imagen ante las criticas de la comunidad Internacional, es un Dictador que tiene a su pueblo reprimido. Todos los Dictadores actúan como Erdogan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *