Trump invita a Putin

Trump invita a Putin

Antes se verán en París en la conmemoración del primer centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.
John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EEUU, ha informado que Vladimir Putin ha sido invitado por el Gobierno estadounidense para que visite Washington. “Hemos invitado al presidente Putin a Washington”, ha dicho Bolton, sin desvelar si el presidente ruso ha aceptado, en rueda de prensa en Tiblisi.

Además, ha señalado que ambos mandatarios se reunirán en noviembre en París, donde se conmemorará el primer centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, ha dicho este miércoles que Rusia está dispuesta a estudiar la visita de su presidente a EEUU. Tal como explicó, en una reunión mantenida el martes entre Putin y Bolton se trató el tema de intercambio de visitas, aunque no se tomó ninguna decisión definitiva.

El encuentro de París será el cuarto que se produzca entre los dos presidentes desde enero de 2017, fecha en que Trump llegó a la Casa Blanca. En julio de 2017 tuvo lugar el primero en una cumbre del G20 en Hamburgo y, ese mismo año, en noviembre, tuvo lugar el segundo, en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que se celebró en Vietnam.

El pasado mes de julio en Helsinki, mantuvieron ambos mandatarios su primera cumbre, después de la cual Trump fue acusado de no estar a la altura. La acusación vino de parte de sus detractores, y también de algunos republicanos.

En otro sentido, el asesor de Seguridad de EEUU aplicó las sanciones que creyó oportunas contra Rusia respecto a la guerra de Georgia en 2008 que finalizó mediante el reconocimiento de independencia de las regiones rusas de Osetia del Sur y Abjazia respecto de Moscú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *