La banca presiona al Tribunal Supremo

La banca presiona al Tribunal Supremo

El presidente del Sabadell considera el asunto “especialmente grave” y confía en que sea “reconsiderada” la sentencia sobre las hipotecas.
Durante su intervención en el II Encuentro Económico Asegurador, que organiza la Mutualidad de la Abogacía y Europa Press, Josep Oliu, presidente del banco Sabadell, ha dicho que la sentencia del Tribunal Supremo por la que los bancos deben ser quiénes afronten el impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados de las hipotecas es un asunto “especialmente grave” y confía en que la resolución, “afortunadamente” suspendida, sea “reconsiderada”. Igualmente, depósito su confianza en qué el Supremo considere la inestabilidad jurídica y bancaria que podría acarrear dicha sentencia.

Señaló que, “a pesar de que esta no es la percepción popular”, los bancos presentan actualmente baja rentabilidad. “Los bancos no son nada. Los bancos son sus accionistas”, destacó Oliu.

También subrayó que, si se quiere favorecer el crecimiento económico en España, en el que las entidades financieras juegan un papel fundamental, hay que confiar en que la decisión respecto al impuesto de las hipotecas no represente una mayor inseguridad jurídica, sino que deje al país en “buena posición”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *