ERC expulsa a Juanjo Puigcorbé por maltrato a trabajadores

ERC expulsa a Juanjo Puigcorbé por maltrato a trabajadores

El actor se niega a renunciar a su acta.
Un informe de la Diputación de Barcelona sostiene que Juanjo Puigcorbé, el fichaje estrella de ERC de Barcelona para las últimas elecciones municipales, “maltrató” a sus subordinados en su faceta como político.
El documento, que valora la gestión cultural del actor en la Diputación, vierte acusaciones hacia el artista por haber provocado situaciones “emocionales que afectan a parte del colectivo de trabajadores”. Se le recrimina que no guarde respeto a las decisiones de los técnicos y que ejerce influencia política sobre las mismas.
Igualmente, los empleados le acusan de contradecir órdenes de técnicos y de actuar con “menosprecio, soberbia, poder y autoridad”. Alfred Bosch, líder de ERC en Barcelona, pidió al actor que dimitiera cuando conoció el expediente. Puigcorbé lo admitió e incluso se llegó a hacer pública su dimisión en un comunicado de la formación política el pasado 8 de junio, y debería hacer efectiva su renuncia en el pleno municipal de hoy “por cuestiones personales”.
Sin embargo, el artista ha cambiado de opinión y pasará a ser concejal no adscrito en el Ayuntamiento y diputado no adscrito en la diputación. Tal como publica El País, Puigcorbé aseguró ayer que se había enterado de su expulsión de la formación republicana “por la prensa”. “Me acusan de algo que aparece en un estudio que no ha concluido, que debería ser confidencial y que alguien ha filtrado a la prensa”, sostiene.
En un “primer momento no quería hacer daño a ERC, pero tras la filtración he decidido seguir trabajando porque este informe no tiene ninguna consistencia”, ha dicho. “La gente de la cultura sabe que he hecho un trabajo importante, pero alguien tiene mucha prisa en que yo dimita”, mantiene y denuncia una conspiración: “Nunca pensé que habría un Brutus que me diera una puñalada. La vida es así y se aprende a base de estos episodios”.
El artista se defiende y asegura que “no existe ningún precedente en la Diputación de filtración de informes confidenciales para vulnerar el honor de un diputado de esta manera” y ha exigido que se esclarezcan los hechos. “Repito. Hay alguien que tiene mucho interés en que me marche. Yo tengo mis sospechas, pero no creo que las tenga que decir”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *