Energía: el Gobierno confía en que en “una semana” se pagará menos

Energía: el Gobierno confía en que en “una semana” se pagará menos

En su intervención desde Puertollano, Isabel Rodríguez, ministra-portavoz del Gobierno, mostró su confianza en que los precios de la energía bajarán en una semana.

Según trasladó, espera poder anunciar “dentro de una semana” en rueda de prensa que se pagará “menos por los carburantes, la electricidad y el gas”.

La ministra de Política Territorial asistía a la entrega de premios anuales de Onda Cero en la que fue galardonada.

Durante su intervención, hizo un llamamiento a la unidad de todos los españoles y europeos para afrontar el reto de la invasión rusa de Ucrania.

Una ocupación planeada, dijo, por “seres sin alma que matan a inocentes” que tendrán consecuencias económicas también para Europa.

A ese respecto, la ministra señaló que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se reunió Olaf Scholz, canciller alemán, para aunar posturas.

Asimismo, para insistir en que “es injusto que los ciudadanos estén pagando el precio de electricidad registrado en los últimos ocho meses”.

En ese sentido, se refirió a la desvinculación del precio del gas en los mercados a la hora de fijar el precio energético. Un paso que se dirimirá en la reunión del Consejo Europeo de Bruselas de los días 24 y 25 de marzo.

Así, indicó, “para que podamos conseguir una factura que podamos pagar no vale solo con bajar los impuestos, sino también el precio de la energía”.

“En eso es en lo que estamos trabajando”, apuntó. De seguido, dijo tener “confianza” en que “en una semana [… ] podré anunciaros que el precio de la energía ha bajado en nuestro país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *