Encuesta: el PP le saca 5 puntos al PSOE, según Sigma Dos

Encuesta: el PP le saca 5 puntos al PSOE, según Sigma Dos

Nueva encuesta que refleja el efecto del resultado electoral en Madrid. Según Sigma Dos para El Mundo, el PP ganaría las elecciones generales, sacando al PSOE casi cinco puntos de ventaja.

En concreto, los populares obtendrían el 30,2% en intención de voto, un 9,4% más que en los comicios del 10 de noviembre de 2019. A su vez, los socialistas cosecharían un 25,7%, lo que supone perder un 2,3% de apoyos que en las últimas generales. Se desprende de la encuesta que el PSOE sigue sufriendo desgaste.

Buena parte del aumento del PP de Pablo Casado se debe a la constante caída de Ciudadanos, que se deja casi tres puntos y se queda con el 3,6% de los votos.

Vox obtiene un apoyo ligeramente distinto al actual, hasta el 15,2%, mientras que Unidas Podemos crece en intención de voto, cosechando el 13%. Son dos décimas más que en 2019. Según Sigma Dos, este incremento se debe a la marcha de Pablo Iglesias de la política y a la potencial secretaría general de Yolanda Díaz.

Sube con relativa fuerza Más País, que se haría con el 2% en intención de voto. Se atribuye su aumento al éxito de Mónica García en Madrid.

Así las cosas, como ya anticipábamos, el Partido Popular se pone por delante en las encuestas después de tres años. En otro sondeo, de Invymark para laSexta, el PP ya se coloca por delante del PSOE, si bien la diferencia que separa a populares y socialistas es menor.

En esta de laSexta, Casado aventajaría a Pedro Sánchez en seis décimas, el 27,3% frente al 26,7%. Asimismo, que Santiago Abascal sigue escalando en intención de voto puesto que cosecha el 18,9% de los votos.

Quien cae es Unidas Podemos, lo que contrasta con esta encuesta de Sigma Dos. En la de Invymark cae hasta el 7,9% de las papeletas. También contrasta que este último sondeo que mencionamos deja fuera a Inés Arrimadas del arco parlamentario. En cambio, la de El Mundo mantiene a los naranjas en la Carrera de San Jerónimo.

Como en ésta, Más País ve cómo aumenta el número de apoyos, hasta recoger el 4,4% de los sufragios, aunque en la de Sigma Dos logra el 2%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *