Encuentran una esmeralda gigante en Zambia

Encuentran una esmeralda gigante en Zambia

Pesa unos once kilos y tiene 5.655 kilates. Ha sido encontrada en una mina propiedad de Gemfield.
El lugar en que se ha producido el hallazgo de la esmeralda de Zambia es una mina al aire libre, que pertenece a la compañía Gemfield. Es una pieza gigantesca de 5.655 kilates y pesa alrededor de once kilos, publica Quo. Posee un tono verde dorado asombroso y ha sido bautizada con el nombre de Inkalumu, cuyo significado es león en uno de los idiomas de la zona.

Se realizará una subasta en Singapur una vez la esmeralda sea cortada en piedras más pequeñas. Aunque su tamaño es colosal, esta esmeralda no es la pieza más grande conocida. En 2010, también en Zambia, se encontró otra gema que pesa más de doce kilos y tiene 6.225 kilates. Esa gema fue bautizada con el nombre de elefante.

Aparte de estas dos gemas, la esmeralda tallada considerada la más grande del mundo es una que recibió el nombre de Teodora y pesa 11,4 kilos.

Independientemente de su valor como piedra preciosa, es mucha la simbología que envuelve a la esmeralda. Fue símbolo de Juan el Apóstol durante la Edad Media y para los alquimistas fue el símbolo de Venus.

Además de ello, se creía en las propiedades milagrosas de esta gema. Consideraban que el polvo de la esmeralda podía curar enfermedades como la disentería y la epilepsia, incluso sanar las mordeduras de ciertos animales venenosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *