En libertad uno de los líderes de la Revolución de los Paraguas.

Benny Tai, activista y uno de los líderes de la Revolución de los Paraguas de 2014, ha sido puesto en libertad bajo fianza, coincidiendo con el empeoramiento de las protestas contra el Gobierno liderado por Carrie Lam, como consecuencia de la ley de extradición que el Ejecutivo pretende aprobar.
El activista de Hong Kong que es académico en la Universidad, ha permanecido tres meses en prisión, de los 16 a los que fue condenado por formar parte en las protestas de 2014, las cuales supusieron 79 días de bloqueo de la antigua colonia británica y cuestionaron el control de Pekín.
El diario local ‘South China Morning Post’ ha trasladado que se ha autorizado su salida de prisión por parte del juez debido a que, cuando llegue el momento de analizar su recurso, el activista habría cumplido la pena completa. «Para ese momento, Tai ya habrá cumplido casi toda su sentencia», ha alegado.
Tai, junto con sus seguidores, ha aplaudido la noticia, proclamando que «el camino que queda por delante es poco claro y muy duro». «Confío en que el futuro de Hong Kong es brillante. La era dorada de nuestra ciudad aún está por llegar y creo que no queda mucho», ha indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *